Más q. un amor de verano: emotiva, romántica y divertida

¡Hola, hola! ¿Cómo estáis? ¿Habéis pasado bien las fiestas? Espero que sí. Sé que he tenido el blog bastante apartado pero ya sabéis que a finales de enero verá la luz mi proyecto educativo online (qué ganas) y no he tenido tiempo de casi nada (tampoco de leer). Así que por fin, os puedo traer la reseña de Mas q. un amor de verano escrito por María N. Mera. ¿Os animáis a leer la reseña más abajo?

Sinopsis
Patricia
Pat no podía imaginarse lo que le esperaba aquella noche en la fiesta de un desconocido millonario, parecía que después de todo el hecho de haber cambiado el cartel de “estoy divorciada y no confío en los hombres” por el de “solo quiero sexo, nada serio”, iba a dar sus frutos, aunque no como ella esperaba, a Marcos no había podido engañarle.

Marcos
Desde el principio supo que Patricia era la mujer que llevaba toda la vida buscando sin saberlo, aunque también intuía que le costaría hacérselo entender. Por extraño que pareciera, por primera vez los ojos de una mujer eran tan trasparentes que podía leer a través de ellos, y por eso sabía que había perdido la fe en los hombres. 

Clara
Después de un año intenso de dedicación a su carrera de danza y artes escénicas, además de un año de competiciones con su equipo de gimnasia, se merecía unas relajadas vacaciones junto a sus amigos de toda la vida. En sus pensamientos no había cabida para los chicos y sin embargo, Leo, el primo de su amigo Rodrigo, unos años mayor que ellos y medio italiano, iba a trastocar todos sus planes. 

Leo
No tardó en darse cuenta de que aquella morenaza preciosa, tan clara como su nombre, algo fría e inexpresiva, iba a hacer que la balanza entre quedarse en España o volver a Italia, ganara a favor de quedarse con su padre. Sin embargo, no se veía capaz de hablarle de aquello que podría separarles, tenía miedo de perderla. Además, no había necesidad de precipitarse, tenía tiempo para intentar explicarle su situación, o al menos eso era lo que pensaba.

María
Solamente su familia cercana conocía su don, un don un tanto molesto que le hacía ver y soñar cosas premonitorias sobre su familia desde que era muy pequeña, además, sus visiones solían cumplirse. 
—Mamá…, he tenido un sueño. He soñado con Clara, está encerrada en un sitio, se siente muy triste, necesita salir de allí como sea… Mamá, tienes que ayudarla…—La voz de María denotaba la tristeza que debía sentir Clara, su sueño debía haber sido muy intenso—. Mamá… ¿la ayudarás?

Opinión Personal
Más q. un amor de verano es la primera novela que leo de María N. Mera y me ha encantado. Es más, cuando leí la sinopsis me quedé totalmente enamorada. Quería saber más acerca de Pat, Clara, Marcos, Leo y María. Tenía el libro en mi Kindle desde hacía muchísimo tiempo y fue el martes cuando empecé a leerlo. Desde ese día, no he podido parar hasta que lo terminé ayer por la noche. 

Más q. un amor de verano es mucho más que una novela romántica. Es una historia llena de alegría, optimismo, emoción y sensibilidad. Es un soplo de aire fresco. Es un empujoncito que nos ayuda a hacer las cosas desde el corazón, a arriesgarnos un poco, a dar el salto, a dejarnos llevar a superar nuestros miedos y a abrir de nuevo el corazón si nos han hecho daño.

La novela nos habla de cómo viven el verano Pat, una comercial con muchísimo talento para los negocios, divorciada y con dos hijos, Clara, la hermana pequeña de Pat cuya pasión es la danza y a la que le cuesta mucho expresar sus emociones a los demás, Marcos un emprendedor ingeniero que asiste a una fiesta en un principio aburrida y Leo, un italoespañol al que le encanta escribir. 

Todos los personajes me han parecido encantadores pero tengo que confesar que he tenido una conexión especial con Clara. Me ha recordado mucho a mí cuando tenía veinte años. Y me ha gustado mucho ser testigo de cómo va evolucionando, madurando y abriendo sus sentimientos a los demás. Me he identificado muchísimo con ella. 

Pat me ha enamorado desde que empecé a leer su historia. Ella está llena de sensibilidad, naturalidad dulzura y fuerza. Una madre que adora a sus hijos y que hará todo por ellos. Después de su divorcio no creía que pudiera enamorarse otra vez (o por primera vez) pero el destino tiene un plan genial para ella que le cambiará la vida por completo. 

Marcos y Leo son geniales. Hombres a los que no les importa abrir su corazón y luchar por aquello que quieren. Marcos no esperaba encontrar a una mujer con la que volver a ilusionarse. Pero cuando conoce a Pat lo ve claro. Y Leo sentirá miedo de perder a una chica por primera vez. Luchará por Clara y se esforzará al máximo para que ella confíe en él de una vez por todas.

Una historia romántica, dulce, divertida que nos hará sonreír, soñar, suspirar e ilusionarnos con las pequeñas cosas de la vida. Un libro lleno de positivismo que de verdad ha conseguido tocarme el corazón de una forma preciosa y dulce. Las páginas de Más q. un amor de verano me han transmitido una inmensa ternura y el final me ha emocionado muchísimo.

Si queréis leer una novela realmente bonita, bien escrita y llena de valores útiles para la vida que no os dejarán indiferentes... os recomiendo muy mucho Mas q. un amor de verano. Ya sabéis, yo no he podido dejar el Kindle desde que empecé a leerla. Estoy casi casi convencida de que a vosotros también os va a gustar. 

Podéis comprarla aquí en Amazon. No lo dudéis ni por un momento. ;) 

7 comentarios

  1. Mel..., me has dejado sin palabras, es la reseña más bonita que han hecho de alguna de mis novelas. Muchísimas gracias por haberle dado una oportunidad a +qav. Ya me dirás si te apetece continuar con la saga o si te apetece cambiar de género y leerte Ojos de gata, más fantástica pero igual de romántica. De nuevo, gracias por tus emocionantes y expresivas palabras.

    ResponderEliminar
  2. Genial reseña Mel, de hecho estoy leyendo Ojos de Gata y me está gustando mucho. En cuanto termine me leo esta, me has convencido!!

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tiene el libro, yo te cuento que desde el año pasado estoy leyendo mas que nunca,y este tipo de novelas me enganchan, es tan así que cuando comienzo a leer no se parar jajaajja, Te lo digo enserio, en cuanto a la autora no la conocía, yo compro los libros por kobox y lo leo en el iPad y no había visto nada de esta autora, me la apunto para pillar el libro, gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Sinceramente, no conocía ni el libro ni su autora, María N. Mera. De la autora, me ha llamado mucho la atención que su primera novela la escribiese a los 38 años. Esto indica, que nunca esta tarde si uno tiene ganas de verdad de hacer algo. ^_^
    Referente a la novela, nunca me ha llamado la atención el género romántico. Pero después de la sinopsis, creo que le daré una oportunidad. Me ha llamado la atención, porque has comentado que es alegre y optimista. Y eso me gusta.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    Me ha encantado la reseña, no conocía a la autora hasta leerte y me acabo de apuntar el título, a mi me encantan las novelas romanticas, y esta parece que es de las que te enganchan y no puedes dejar de leer. Gracias como siempre por la sinopsis.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! No conocía este libro, Mas que un amor de verano, ni a la autora, pero me gustan mucho los libros de genero romántico y por tu reseña veo que este me va a encantar. Me ha gustado la descripción de los personajes y me ha encantado que Marcos sepa desde el principio que patricia va ser la mujer de su vida. Sin duda me lo apunto. Buena reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía la novela Mas q. un amor de verano de María N. Mera. Las novelas románticas no me van mucho pero me ha gustado la idea de que esté bien escrita y llena de valores útiles para la vida. ¡Un beso!

    ResponderEliminar