Efectos secundarios: podría haber sido una buena película pero...

¡Hola, hola, lectores! ¿Cómo estáis? El domingo por la tarde nos dio por buscar en Netflix un thriller para ver. Enseguida nos llamó la atención Efectos secundarios. Con ese reparto de actores la película tiene que ser increíblemente buena -pensamos mi chico y yo- pero nos equivocamos totalmente. ¿Te animas a seguir leyendo mi opinión?

Sinopsis
Ambientada en el mundo de la psicofarmacología, ciencia que estudia cómo afectan las drogas a la mente humana. Emily (Rooney Mara) es una joven que se vuelve adicta a un nuevo medicamento que le receta su psiquiatra (Jude Law) para que pueda controlar su ansiedad ante la inminente salida de la cárcel de su marido (Channing Tatum). (FILMAFFINITY).

Opinión Personal
El tema de la película es increíble y muy muy interesante (de hecho, eso es lo que nos hizo verla): ¿qué efectos secundarios tienen los fármacos que recetan los psiquiatras a sus pacientes y cómo les afectan? Está claro que esa pregunta llama la atención pero desgraciadamente de lo que menos trata el thriller es de eso. 

Emily (Rooney Mara) es una chica que ha pasado por varias depresiones en su vida. Cuando conoció a Martin Taylor (Channing Tatum) todo se volvió más tranquilo y tenía menos crisis. Había encontrado el amor de su vida y era feliz. Pero un día, Martin, es arrestado por varias cuentas fraudulentas y va a la cárcel. Tras este suceso, Emily, vuelve a empeorar aunque espera con ilusión la vuelta de su marido. 

Antes de que su marido vuelva a casa (Martin pasa cuatro años en la cárcel), Emily sufre una crisis a causa de una grave ansiedad y choca su coche contra una pared de su garaje. En el hospital conoce a Jonathan Banks (Jude Law), un psiquiatra que acepta no ingresarla al escuchar que ella misma propone acudir a su consulta para comenzar un tratamiento para la depresión. 


Pero no todo es lo que parece. Según va avanzando la película nos daremos cuenta de que las apariencias engañan y que hay mentes muy perturbadas para conseguir todo lo que quieren sin importar el daño que pueden hacer a los demás. Personas egoístas, egocéntricas y sociópatas que lo único que les importa son ellos mismos. 

Ya, ya lo sé. Posiblemente estéis pensando que la peli no tiene tan mala pinta pero a mí se me hizo eternamente larga, lenta y me daba la sensación de que perdía interés y fuerza por momentos. Los actores no me convencieron ninguno de ellos. Creo de verdad que las interpretaciones estaban forzadas y que ninguno se implicó de forma auténtica con el papel. 

Una película que podría haber sido muy interesante si se hubieran centrado más en los efectos secundarios de los antidepresivos. Y los actores dejan mucho mucho que desear

Ni siquiera Catherine Zeta-Jones, que se mete en la piel de la Dr. Siebert, la antigua psiquiatra de Emily ni Jude Law consiguen evitar el desastre (y mira que este último sí que me suele gustar bastante). Una película que nos pareció brillante al ver el trailer y leer la sinopsis y que finalmente, nos decepcionó a tope. 

Si lo que os llama la atención es conocer más sobre los efectos secundarios que provocan algunos medicamentos antidepresivos, os adelanto que os va a defraudar porque como os decía antes es en lo que menos se centra y me dio mucha pena porque me parecía un tema bastante interesante y muy controvertido para llevar a la pantalla. Si os soy sincera, me quedé un poco choff cuando terminó.

Ah, casi se me olvida decíroslo, si habéis visto The Sinner, puede que Efectos Secundarios os recuerde un poquito a la serie pero obviamente (o al menos para mí) siendo la primera infinitamente mejor y mucho más cuidada que la segunda. Pero está claro que para los gustos no hay colores. Quizás vosotros la veáis con otros ojos o puede que la hayáis visto ya. 

8 comentarios

  1. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/03/questo-nostro-amore-serie-tv-recensione.html

    Si quieres, te espero como lectora permanente


    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Sé que esta peli la he visto, pero me dejó tan poca huella que no recuerdo nada del argumento así que me decanto por compartir tu opinión... Seguramente no me gustó, me dejó indiferente del todo.
    Por cierto, aunque se amala la peli, tu review es muy buena. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también la he visto. Además es de esas pelis que te quedas un poco fria... como que se les ha ido un poco la pinza con el argumento vamos... :-P
    Muy buen post!
    Besooos

    ResponderEliminar
  4. Esta es una muy buena historia, lástima que para poder contar una Buena historia se necesita mas que una cara bonita. Igual, la vería de nuevo solo por Channing Tatum hehe

    ResponderEliminar
  5. Pues dejame decirte que a mi me gustó y me engancho la forma en que la narraste a lo mejor ese fue el punto interesante.
    Totalmente de acuerdo en cuanto al título lo mínimo que se espera es que sea de la tematica que dice tratar. Gracias por compartir tu experiencia

    ResponderEliminar
  6. Hola. Aún no he visto esta película y tengo muchas ganas porque la sinopsis me llama mucho la atención, además, el trailer me gustó mucho. No he querido leer mucho para no leer spoilers pero muchas gracias por compartir tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Lástima que no le dieron el enfoque ideal, hubiese sido una obra maestra ya que existen pocas pelis que traten este tema tan interesante, tienes toda la razón!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, no conocía esta película pero desde luego después de leer tu reseña va a ser que no creo que la vea de forma inminente ya que odio tener altas expectativas con una película y que luego sea un fiasco o se haga pesada.. una pena, la verdad. Muakss

    ResponderEliminar