Sleepy Hollow: misterio y demonios con un toque de romanticismo

¡Hola, hola! ¿Cómo lo estáis llevando, lectores? Hoy os traigo una reseña de una serie que en su momento me gustó muchísimo y que ahora la estoy volviendo a ver porque me apetecía un montón. Se trata de Sleepy Hollow y aunque a mí me parece una serie súper chula la FOX decidió cancelarla tras su cuarta temporada. Pero que eso no os impida a verla porque es genial. 


Seguramente muchos de vosotros hayáis visto la película de Sleepy Hollow protagonizada por Johnny Deep. ¿Qué os pareció? ¿Os gustó? La serie es bastante diferente ya que está centrada en la época moderna (eso sí, habrá trocitos muy chulos que se basen en el siglo XVIII que merecen mucho la pena de ver). 

Los protagonistas principales son Ichabod Crane (Tom Mison), un exprofesor de historia de Oxford que luchó en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos y Abbie Mills (Ncole Beharie), teniente en Sleepy Hollow. Según vayan pasando los capítulos se descubrirán nuevos y misteriosos personajes como Katrina Crane (Katia Winter), la esposa de Ichabod. 

¿Cómo es posible que un exprofesor de historia de Oxford y combatiente en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos se encuentre en un Sleepy Hollow actual? Para eso tendréis que ver la serie. Lo que sí os puedo contar es que aparecerá el jinete sin cabeza y que serán Ichabod y Abbie los que lucharán contra él e intentarán detenerle. 

Sleepy Hollow no es solo una serie de misterio, terror, fantasía y en la que salen un montón de seres paranormales. El personaje de Ichabod Crane es genial por su elocuencia, ironía y sus audaces comentarios sobre Estados Unidos y la sociedad. Contar con un personaje de estas características hace de la serie (para mi gusto) brillante, con un toque justo de humor y muy interesante. 

Como os decía anteriormente, yo la estoy volviendo a ver. Pero cuando mi chico y yo empezamos con ella la primera vez nos enganchó desde el primer capítulo. Cada capítulo de Sleepy Hollow te mantiene pegado al sofá y a la tele. Nosotros estábamos deseando saber más de las aventuras de la teniente Mills y Crane. 

El reparto de actores es genial. Desde mi opinión personal destacan Tom Mison y Katia Winter. Creo que entre ellos dos hay una química súper especial y parece que se entienden y se complementan maravillosamente en la pequeña pantalla. Tom Mison se mete perfectamente en el papel de un Ichabod que no es de la época moderna, irónico, decidido, valiente y luchador. 

Si estáis buscando una serie de misterio, policiaca, con seres paranormales, audaz, con actores brillantes y con toques (muy ligeros) de romanticismo, Sleepy Hollow es la siguiente serie que tenéis que ver. Estoy convencida de que no os va a decepcionar. Si ya la habéis visto... ¡no dudéis en dejarme vuestras opiniones en los comentarios!

5 comentarios

  1. ¡Hola!
    He visto la película Sleepy Hollow de Johnny Deep y me encanta, incluso, es una de mis películas preferidas, jeje. Así pues, creo que esta serie me puede gustar y bastante. Sobretodo porque hay misterio, fantasía y seres paranormales. Y si hay alguna cosilla de romanticismo, pues también. ^_^

    A veces, no entiendo a las cadenas que criterios siguen para cancelar las series...aichs...
    Muchas gracias por compartir.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues la verdad que si que vi la peli y me encanto y tal vez por eso se me hace un poco raro encajar muchos aspectos de la peli en la vida moderna, jaja Pero si, como dices, es diferente la serie de la película, creo que se merece una oportunidad, soy muy de misterio. Desde luego has despertado mi curiosidad!!
    Un saludo y gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonita!

    Si que he visto Sleepy Hollow la película y en su momento me gustó mucho, pues disfruto bastante las películas de Jonnhy Deep. Si te soy sincera me gustó más por el momento en que la vi en el cual yo era muy feliz que la película en sí.
    En cuanto a la serie que nos recomiendas hoy he visto capítulos sueltos por lo que no pude coger el hilo de la historia. Así que me la apunto para verla desde el principio con calma, pues este tipo de tramas me parecen muy chulas y entretenidas.

    Gracias por compartir. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La de Johnny Depp me dejo con ganas de algo, ese no se qué. Segun describes la serie suena mejor, asi que creo que me apunto :) ironia, misterio y policia siempre son elementos de mi predilección

    ResponderEliminar
  5. He visto la película con Jhonny Depp, aunque si dices que esta sería una versión moderna tendré que darle una oportunidad, la pondré en mi lista de series pendientes!

    ResponderEliminar