La Dama y el Bandolero: romántica, erótica y desternillante

Hola, hola, super lectores. ¿Cómo estáis llevando este calor horrible y sofocante? Yo con aire acondicionado, bebidas fresquitas y algún que otro helado para que os voy a mentir. Hoy os traigo la reseña de una novela que llevaba un montón de tiempo pendiente. Se titula La Dama y el Bandolero de Libertad Delgado bajo el seudónimo Adelina Rodríguez . ¿Os la recomiendo? ¡Para eso tenéis que seguir leyendo, listillos!

Antes de ser forzada a un matrimonio sin amor, la joven Pepita Worthington consigue escapar de la iglesia gracias a una tara gafe que la persigue desde niña. Rafael, bandolero de oficio, la encuentra despatarrada e inconsciente en un barranco. Esperando entregarla a cambio de dinero, la toma bajo su custodia. Pero en su viaje a través de las tierras andaluzas, ambos descubrirán la fuerza de una pasión arrolladora que cada vez es más difícil ignorar.

Mas la desgracia los acecha: Los parientes de Pepita han contratado a la peor ralea para encontrarla y arrastrarla de vuelta al altar. El archienemigo de Rafael, al que se creía muerto, ha resurgido y busca venganza. El recuerdo de alguien muy amado por el bandolero se interpone entre Pepita y Rafael.

¿Podrá este tórrido romance ibérico salvar tantos obstáculos o morirá aquí hasta el apuntador?

Empiezo la reseña diciendo que no he encontrado absolutamente nada malo en esta novela. Es la primera obra de Libertad Delgado que he leído y tengo que reconocer que me ha encantado desde principio a fin. Así que si queréis leer una novela bien escrita, con unos personajes geniales y con una historia divertida, romántica, erótica y que os atrape... La Dama y el Bandolero tiene que ser vuestra próxima lectura sí o sí. 

La Dama y el Bandolero cuenta con unos protagonistas de primera. Pepita es increíblemente valiente, fuerte, arrolladora y luchadora. Pero a la vez es sensible, romántica, soñadora y muy apasionada. Ella tiene muy claro que quiere conocer a un hombre que le llene, con quién sienta complicidad y del que esté enamorada. Por eso, se niega a pasar el resto de su vida con una persona a la que no ama y se fuga de la iglesia huyendo de un matrimonio que no desea.

Rafael es un hombre con un pasado turbio y que se busca la vida como puede (a veces no de la mejor forma que existe). En un primer momento parece un hombre muy seguro de sí mismo, seco, distante e incluso un poco innacesible. Pero cuando se encuentra con Pepita de la manera más inesperada posible, su coraza se va rompiendo poco a poco y me ha conquistado por completo. Ha sido genial descubrir el corazón tan tierno y grande del bandolero. 

¿Estáis pensando que La Dama y el Bandolero es una historia erótica más del siglo XIX? Pues para nada. Os estáis equivocando totalmente. Esta novela cuenta con unos diálogos brillantes que a mí me han hecho partirme de risa. Libertad ha conseguido de sobra que los personajes principales Pepita y Rafael, tuvieran una química explosiva entre ellos pero que también se odiesen "a muerte". ¿Resultado? Carcajadas aseguradas y un montón de situaciones aparatosas muy divertidas. 

Si os atrevéis a leer la novela pasaréis ratos desternillantes, emotivos, eróticos y tan románticos que os sacarán mil suspiros porque... el bandolero tan duro y seco que parecía al principio es lo más romántico que hay. Y Pepita tanto que le odiaba en un primer momento, caerá de lleno en las redes de Rafael. Pero no creáis que todo es de color de rosa. Habrá gente indeseable que querrá separar al bandolero románticón de su misis (así le llama a Pepita). 

La Dama y el Bandolero es una historia apasionada llena de mensajes positivos: "pase lo que pase, sé tu mismo", "no te rindas pese a que tengas días malos", "lucha por lo que realmente te hace feliz", "desafía todo aquello en lo que no estés de acuerdo", "no te dejes manipular por nadie", "mantén la cabeza siempre alta", y sobre todo... "disfruta de los pequeños momentos porque son los mejores". ¿En serio os vais a perderte una novela así y que encima os sacará cientos de sonrisas? 

A mí, Libertad Delgado ha conseguido atraparme con su pluma, sus personajes y sus diálogos. Hacía bastante tiempo que no leía una novela romántica y erótica tan divertida y tan bien escrita. Por lo tanto, os recomiendo mucho muchísimo la novela. Además, la autora no puede ser más genial, dulce, encantadora y entusiasta. No dudéis por un segundo en escribirla para hablar con ella porque contagia una energía positiva increíble y está llena de luz. 

Y ahora, ¿a qué esperáis para ir a Amazon y comprar La Dama y el Bandolero? ¡No podéis dejar pasar más tiempo sin conocer las aventuras y el romance de Pepita y Rafael porque os aseguro que os alegrará los días según vayáis leyendo. :) 

7 comentarios

  1. Tengo que reconocer que no conozco el libro ni a la autora. Y que cuando he visto el título de la novela he pensado "otra novela romántico-erótica" Pero despue´s de leer tu reseña me han entrado ganas de leerla. Describes el argumento con tanta pasión, que dan ganas de coger el libro y ponerse a leerlo.
    Reconozco que hay novelas románticas muy buenas, yo he leído algunas y las he disfrutado mucho. Y esta que nos presentas hoy creo que también la disfrutaré. Porque no te quepa duda, me has dejado con ganas de saber qué les sucede a Pepita y Rafael.

    ResponderEliminar
  2. que apasionada lectura, estoy de acuerdo con esa salsa deliciosa que hay que ponerle a la vida, espero que la hayas disfrutado mucho asi como yo disfrute de tu reseña

    ResponderEliminar
  3. Hola!! la romántica o la erótica no suelen ser lo mio pero tras leer la sinopsis y tu reseña me encantaría leer este libro para reirme un rato porque parece que es lo que más llama la atención de él y ya, de paso, conocer a la escritora porque no he leído nada de ella. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Este tipo de historia me encanta ya que es fresca y entretenida. Me dado mucha gracia el nombre de la protagista y al parecer es una historia con humor ademas de romance.
    Me la apunto.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa. Que buena pinta tiene esta novela, soy muy fan del género romántico así que me gustaría leerla porque creo que me engancharía bastante. Gracias por darnos tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Wow últimamente he estado leyendo sólo temas informáticos! y es grato distraerme con una novela romátinca, tomaré tu recomendación y buscaré la novela de Libertad Delgado para que me capture igual que a ti, con la Dama y el Bandolero!

    ResponderEliminar
  7. A mi que me gusta la novela romántica, he de reconocer que me gustaría leerla, pero hija lo de Pepita Worthington es que me ha matado de verdad jajaja. No se le podía haber ocurrido poner otro nombre, es que no lo veo, no lo veo para una historia romántica.
    B7s

    ResponderEliminar