Contratiempo:¿intriga, suspense y sorpresa? Así, sí que me gusta

¡Hola, hola, lectores! ¡Ya casi estamos en septiembre! Sé que en agosto he estado bastante desaparecida pero he tenido mucho trabajo. No, no he tenido vacaciones. Espero que vosotros sí y que las hayáis disfrutado a tope. Para inaugurar de nuevo las reseñas (y esta vez en serio) os voy a dar mi opinión sobre Contratiempo, una película española que me ha sorprendido bastante. 

Sinopsis
Adrián Doria, un joven y exitoso empresario, despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, asesora y cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel. (FILMAFFINITY)

Opinión Personal
Los que me conocéis y leéis habitualmente el blog sabréis que yo tiro más por comedias románticas (tanto en lectura como en cine). Cuando me recomendaron Contratiempo había algo que me echaba para atrás: nunca me ha entusiasmado el cine español y tampoco las tramas de intriga, suspense y crimen. Pero tengo que admitir que me sorprendió, como os decía antes. ¡Me sorprendió para bien!

Resulta que Adrían Doria (Mario Casas) es un joven empresario de muchísimo éxito con una esposa e hija encantadoras. No satisfecho con ese tipo de vida empieza a acostarse con Laura, su amante (Bárbara Lennie) Al volver de uno de sus encuentros habiendo engañado previamente a sus parejas, Adrián y Laura tienen un accidente que causa el fallecimiento de un joven.

Presos del pánico, ambos deciden que lo mejor es deshacerse del cuerpo y no decir absolutamente nada a las autoridades para así evitar la cárcel. Los dos se prometen no volverse a ver, centrarse en sus familias y sobre todo, guardar el secreto bajo llave para mantener la situación controlada y que no haya imprevistos no deseados. 

Es ahí cuando comienza toda la intriga, misterio y sorpresa que tanto me gustó. Después del accidente, Adrián y Laura intentan hacer una vida normal (sí que es verdad que él más que ella) y tendrán que aprender a manejar los encuentros con Tomás Garrido (José Coronado), el padre del chico al que le causaron el accidente. 

Tomás Garrido y su mujer son dos padres destrozados por la desaparición de su hijo, empiezan a investigar por su cuenta y deciden llevarse la justicia por su mano. Tras seguir diferentes pistas empiezan a sospechar de Laura y de Adrían y deciden darlo todo para que la policía se centre en ellos y los detengan. ¿Realmente lo conseguirán?

Adrían se pone en manos de su fiel abogado Felix (Fráncesc Orellá) al ver que la situación se empieza a descontrolar bastante y que la policía empieza a sospechar de él. A su vez, Félix, le recomienda que contrate a la experta en juicios Virgina Goodman (Ana Wagener) para que consiga salvarle el trasero (mal hablando) y no se enfrente a una posible temporada en la cárcel.

Contratiempo es una película de misterio e intriga desde principio a fin que cuenta con un reparto de puro lujo (y mira que a mí Mario Casas no me gustaba nada pero lo hace genial). Os mantendrá tensos y deseosos de saber qué narices está pasando durante todo el rato. Vamos, que engancha desde el primer minuto y desde ahí ya no puedes apartar la mirada de la tele. 

Se acerca el fin de semana y te recomiendo totalmente Contratiempo si te apetece ver una película de misterio, intriga, muchas vueltas y muchas sorpresas. Que no te eche para atrás que sea cine español y que uno de los protagonistas sea el mismísimo Mario Casas. ¡Dale una oportunidad porque estoy segura de que te va a gustar! 

No hay comentarios