YOU: la serie que te mantendrá pegado al sofá sin poder evitarlo

Hola, hola. :) ¿Qué tal va vuestra rutina de series? El jueves terminamos You, el nuevo thriller psicológico que propone Netflix para hacer que nos quedemos pegados al sofá y a la tele sin poder evitarlo. Si os gustan las series misteriosas, de suspense y con buen ritmo, os recomiendo You con los ojos cerrados. ¿Queréis saber más sobre mi opinión? ¡Let's go!
Sinopsis
Joe Goldberg (Penn Badgley), un neoyorquino obsesivo pero brillante, aprovecha las nuevas tecnologías para conquistar a Beck (Elizabeth Lail), la mur de sus sueños. Gracias a la hiperconectividad que ofrece la tecnología moderna, Joe pasa de acosador a novio, pues usando Internet y las redes sociales consigue conocer sus detalles más íntimos para acercarse a ella. Así, lo que empezó como un flechazo encantador, se convertirá en una obsesión mientras él, de forma estratégica y silenciosa, se deshace de todos los obstáculos (y personas) que se crucen en su camino. (FILMAFFINITY)

Opinión Personal
Reconozco que tenía muchísimas ganas de ver You. Penn Badgley me encantó en su papel de Dan en Gossip Girl y me llamaba muchísimo la atención verle en una interpretación tan tan diferente. Y no, no me defraudó para nada. La serie me enganchó y atrapó desde el primer momento. Creo que Penn y Elizabeth Lail, los protagonistas brillan con luz propia en la pequeña pantalla. 

Nos encontramos a Joe, un brillante librero que conoce a Beck, una inteligente escritora en potencia con una vida personal bastante desastrosa. Joe, está totalmente convencido de que es el amor de su vida. En el preciso instante en que se cruzan sus miradas, el librero convertira a Beck en su más pura obsesión.

Una obsesión que le llevará al acoso, al espionaje, incluso a entrar en casas ajenas con una única motivación: conocer muchísimo más a Beck y hacerle ver que él también es el amor de su vida. Aunque parezca mentira, logré empatizar con Joe. Me parecía un chico comprensivo, acogedor, amable, cariñoso, sencillo y bueno. ¿Se torcerán luego las cosas? 

Con nuestra protagonista femenina no conseguí tener ese primer flechazo. De hecho, al comenzar la serie, Beck me resultó un personaje con poca gracia, inmaduro, manipulable, influenciable y con una habilidad nula para tomar decisiones importantes. Sin embargo, según se va desarrollando la serie podemos ver que Beck se esfuerza por retomar las riendas de su vida y creer en ella y en su talento. 

You, me parece una serie increíblemente intensa. Creo que, a pesar de utilizar increíblemente bien el humor negro y algún tono desenfadado, trata temas muy muy importantes en la actualidad: el acoso, la manipulación, las amistades peligrosas, el querer ser una persona que no eres, la violencia, los límites de la intimidad, las redes sociales...

Una serie que cuenta con unas interpretaciones de lujo y muy profundas. Aunque de una manera diferente, los actores protagonistas han conseguido que conecte con ellos. Con Joe de una manera más rápida y con Beck más a fuego lento. ¡Ah! Y por supuesto no tenemos que olvidarnos de Peach Salinger (Shay Mitchell), la mejor amiga de Beck. ¡Dará mucho que hablar!

En fin, si os gustan los thriller psicológicos interesantes, con buenas interpretaciones, que atrapan desde el primer momento, con un argumento social importante llevado a la pequeña pantalla y con geniales escenarios de Nueva York, You es vuestra serie. Además, si sois fans de Pequeñas Mentirosas y Gossip Girl, estoy convencida de que os encantará. 



2 comentarios

  1. ¡¡Anotada queda!! Qué genas de series :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joan, cuándo la veas, déjame un comentario por aquí para ver qué te ha parecido. :D Espero que pases un genial fin de semana.

      Eliminar