BOOK TAG EL HECHICERO: ¿ cuál es la muerte más traumática que he leído?

¡Hola hola, lectores! ¡Ya era hora que me pasara por aquí! Hacía muchísimo que no traía un Book TAG al blog y la verdad es que tenía ganas. Cotilleando la página de Sarah Myers (que os recomiendo muchísimo si sois fans de lo romántico) me llamó la atención un Book TAG que ya había hecho: EL HECHICERO. ¿Os animáis a seguir leyendo? Y si os apetece... ¡no dudéis en hacerlo también! 

AVADA KEDAVRA: la muerte más traumática que he leído

¡Pues aquí estoy de acuerdo con Sarah! Para mí la muerte más traumática que he leído ha sido la de Jamie, la protagonista femenina de Un paseo para recordar de Nicholas Sparks. Si os gustan las novelas románticas que os lleguen al corazón os la recomiendo totalmente. ¡Además, también hicieron la película! Eso sí, tener pañuelos cerca y preparaos para llorar... 


EXPELLIARMUS: un libro que te prestaron y nunca devolviste

¡Ninguno! ¡Prometo que siempre he devuelto todos los libros que me han prestado! A mí no me gustaría dejarle novelas a algún conocido y no volverlas a ver. Es más, tengo especialmente cuidado con los libros que me dejan. ¡Los mimo muchísimo! Y aquí os dejo un consejo: si sois de prestar las novelas, tened un cuaderno de seguimiento. En el podéis apuntar a la persona que se lo dejasteis y el día. ¡Así lo tendréis todo controlado! :D

ALOHOMORA: el libro que te abrió la puerta a un género

Perdona si te llamo amor de Federico Moccia me abrió las puertas al género romántico y hasta ahora no me he despegado de él. Si no lo habéis leído, ¡os lo recomiendo también! Y prácticamente todos los del autor porque son súper románticos y muy bonitos de leer. Si conocéis al escritor podéis empezar con la historia de Niki y Alex (Perdona si te llamo Amor) o de Babi Step (A tres metros sobre el cielo). Además, de los dos libros hay películas. :) 

Babi y Hugo (llamado H) en A tres metros sobre el cielo (Versión española)

PORTUS: un libro que te transporta

¡Lo tengo claro! La Saga Vanir de Lena Valenti. Si os gusta las novelas de seres sobrenaturales, erotismo, romanticismo, mitología, fantasía y acción... ¡tenéis que leerla sí o sí! La saga empieza con El Libro de Jade y conoceréis a vanirios y berserkeres. ¡Os aseguro que no os defraudarán! Además, la autora escribe increíblemente bien y consigue que te transportes a otro mundo con los personajes.

WINGUARDIUM LEVIOSA: un libro que siempre pones por las nubes

¡Me encanta Ojalá fuera cierto de Marc Levy! Prácticamente, recomiendo todas las novelas de este autor francés pero especialmente Ojalá fuera cierto porque es la primera historia que leí de él. Me gustó tantísimo que me tuve que leer todos libros que tenía publicados. Os animo a que leáis alguno de sus libros porque tiene una pluma super sensible y que llega al corazón. 

LEGEREMENS: un libro predecible

Aunque la saga de Cincuenta Sombras me pareció amena y entretenida de leer, me resultó de lo más predecible. Vamos, que sabía que Anastasia y Christian iban a acabar juntos sí o sí y que las sombras del empresario se disiparían totalmente con la luz de la señorita Steele. En ese sentido, la autora no logró sorprenderme lo más mínimo (pero reconozco que quería ese final para la pareja :D). 

OCCULUS REPARO: un libro que te enseñó algo

Las cosas que no nos dijimos de Marc Levy me enseñó muchísimo. ¿Lo más importante? A no callarnos las cosas (ni las buenas ni las malas) y a decirlas con empatía y sensibilidad hacia la otra persona. Cuando terminé la novela, me sentí mucho más cercana a mis seres queridos y les recordaba cada día lo importantes que eran y lo que significaban para mí. 

FINITE INCANTATEM: el mejor final de un libro

¡Qué complicado! Asumo el riesgo de parecer repetitiva pero para mí el mejor final de todos los libros que he leído hasta ahora ha sido el de Ojalá fuera cierto. ¡Un final feliz que deseaba con todas mis fuerzas! Por cierto, se me había olvidado que el libro también fue adaptado a película y que es preciosa. ¿Por qué no aprovecháis el fin de semana para verla? ;)

¡Y hasta aquí hemos llegado! ¡Espero que os haya gustado el Book TAG! Si tenéis un blog de literatura, no dudéis en hacerlo vosotros. ¡Es muy entretenido!

1 comentario

  1. Me alegro mucho que te hayas animado a hacer este Book Tag y que hayas disfrutado tanto con ello :D
    Estoy contigo en todas tus respuestas ;) sobre todo con Las cosas que no nos dijimos de Marc Levy es un libro que leí hace tiempo pero tienes toda la razón, es una novela que te enseña mucho ^^

    ResponderEliminar