Mi TOP 6 de películas de baile preferidas. ¿Cuál es la vuestra?

¡Hola hola, lectores! El post de hoy me encanta porque me declaro abiertamente fanática de las películas de baile (y si son también románticas mejor que mejor). No os sabría decir qué tienen exactamente pero cuando me siento en el sofá a ver alguna, me quedo totalmente embobada hasta el final. ¿Queréis saber cuáles son mis pelis preferidas de este genéro? ¡Pues a seguir leyendo!

Dirty Dancing (1987)
SINOPSIS
Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Baby Houseman (Jennifer Grey) es una idealista e inocente adolescente. Ambos coinciden en un hotel de las montañas de Catskill (160 km al noreste de Nueva York) durante las vacaciones de verano: ella como huésped, él cómo profesor y bailarín del centro. 

Cuando la joven ve al bailarín, queda prendada de él a pesar de las diferencias sociales entre ambos y se forma entre los dos una atmósfera cómplice a través del baile. Cuando una situación comprometida le aleja de su padre, Baby y Johnny inician un camino juntos en el que ella se descubre así misma y él el amor y la confianza.

BREVE OPINIÓN PERSONAL
Ya sabéis que yo estoy perdidamente enamorada de Dirty Dancing. Me gusta tanto que puede que sea una de mis películas (en general) favoritas. No sé ni cuántas veces la he visto (y espero que lleguen muchas más) pero nunca me canso de ella. Johnny y Baby siempre me sacan mil suspiros, un montón de sonrisas y me dan fuerzas para luchar por los sueños. 

Grease (1978)
SINOPSIS
La película comienza con los protagonistas principales, Danny Zuko (Travolta) y Sandy Olsson (Newton-John), pasando el verano juntos y formalizando una relación. Desgraciadamente, ambos tienen que despedirse al término de las vacaciones debido a que ella y su familia tienen que regresar a Australia. Sin embargo y para su sorpresa, su familia cambia de opinión y ella se queda en los Estados Unidos. 

Se inscribe en el instituto Rydell (una preparatoria ficticia ubicada en California), donde estudia su amiga Frenchy, miembro de una pandilla femenina llamada Las Damas Rosas (The Pink Ladies en el original en inglés). Lo que no sabe es que en ese mismo instituto también estudia Danny.

BREVE OPINIÓN PERSONAL
¡Si es que no me puede gustar más Grease! La he visto un montón de veces y siempre me hace reír muchísimo, cantar y bailar a tope. Además, esta peli me transmite mucho buen rollo, energía positiva y siempre me divierto muchísimo viéndola. Los protagonistas son geniales y la banda sonora... ¡la banda sonora es lo más de lo más! 

Flashdance (1983)
SINOPSIS
Alexandra Alex Owens (Jennifer Beals) es una chica que sueña con llegar a ser bailarina profesional. Para ganarse la vida y hacer realidad sus sueños trabaja en la industria del acero, y por la noche baila en un cabaret, donde la mayoría de los parroquianos también trabajan en la industria del acero en la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania. Su jefe es Nick Hurley (Michael Nouri), un millonario recién divorciado quien no conoce a Alex personalmente. 

Una noche la ve danzar en el cabaret y se enamora de ella, y ella lo ayuda a superar sus malos momentos. Al conocer que ella tiene el sueño de bailar en forma profesional, la respalda y con sus influencias logra una audición especial para ella, donde es recibida por los jueces y críticos de la academia de baile, que dudan de su habilidad para bailar, por no tener la educación y el entrenamiento necesario desde su infancia.

OPINIÓN PERSONAL
Siempre me encanta ver Flashdance porque me parece muy muy auténtica y nos enseña a no rendirnos cuando las cosas no salen como queremos la primera vez. Nos anima a seguir trabajando y a no dejar de perseguir nuestros sueños por muchos obstáculos que se nos pongan por delante. Además, ¿quién no ha bailado alguna vez en casa al estilo She's a maniac?

Step Up (2006)
SINOPSIS
Tyler Gage (Channing Tatum) ha crecido y pasado toda su vida en los barrios más peligrosos de la ciudad de Baltimore y sabe que es poco probable que alguna vez salga de ahí. Un día, tras un roce con la ley, Tyler es sentenciado a realizar un servicio comunitario en la Escuela de Artes de Maryland. 

Allí conoce a Nora (Jenna Dewan), una atractiva bailirina que está buscando desesperadamente a alguien que sustituya a su compañero, de baja por accidente, antes de la importantísima Exhibición Senior de la escuela. Espiando los movimientos de Tyler, Nora no puede evitar notar que tiene un talento natural sin pulir. Decide arriesgarse con Tyler pero, cuando empiezan a entrenar, la tensión entre ellos y sus orígenes tan opuestos, hacen combustión. 

Lo único que separa a Tyler del vacío son sus sueños de salir de las calles, y lo único que se interpone en el brillante futuro de Nora es la Exhibición Senior. Ahora, con tanto en riesgo, Tyler tendrá sólo una presentación para probarle a Nora, y a sí mismo, que puede ascender a una vida mucho mejor de lo que jamás imaginó.

OPINIÓN PERSONAL
¡Me encanta Step Up! Esta película también la he visto muchísimas veces y nunca me canso de verla. Me gusta mucho la relación entre los dos protagonistas y cómo van evolucionando ambos a través del baile. Además, es súper romántica y los actores tienen mucha química (¿será porque están casados de verdad? :D). ¡Os animo muchísimo a verla si no lo habéis hecho ya!

Step Up 2: las calles (2008)
SINOPSIS
Andie West (Briana Evigan), persigue su sueño de convertirse en una bailarina callejera. Su madre murió de cáncer cuando ella apenas tenía 18 años, por lo que vive con la mejor amiga de ésta, Sarah Tayler. Andie pertenece a una banda de baile, llamada "410", que se dedica a participar en competencias ilegales ("The Streets"). Sarah es consciente de la delincuencia del grupo y le dice a Andie que tendrá que ir a vivir con su tía a Texas si no cambia.

Después de recibir una llamada de Sarah, Tyler Gage (Channing Tatum), va a hablar con Andie en el club de baile El Dragón, donde intenta persuadirla para que vaya a la audición para entrar al Maryland School of the Arts (MSA), diciéndole que esto podría ayudarle así como lo hizo con él. 

Durante la audición el director de la escuela Blake Collins interrumpe la rutina de Andie diciéndo que ese estilo no se busca en la academia, sin embargo su hermano Chase Collins (Robert Hoffman) lo persuade para dejar que Andie entre. Con tantas clases ahora Andie comienza a perderse los ensayos de su banda, por lo que varios miembros de esta se enfurecen y deciden sacar a Andie del grupo. 

OPINIÓN PERSONAL
Ya sé que casi todo el mundo dice que las segundas partes nunca fueron buenas pero a mí esta película sí que me gustó. Es totalmente diferente a la primera parte: nuevos bailes, nuevos personajes, nuevos sueños que cumplir... Las coreografías y la música son geniales (para los que os guste el Hip Hop) y también tiene bastantes momentos romanticones. ¡Lo tiene todo! 

Espera al último baile (2001)
SINOPSIS
Sara Johnson (Julia Stiles), una chica blanca de clase media de Chicago, arma un pequeño revuelo cuando se matricula en un instituto en el que predominan los alumnos de color. Sara adora el ballet y sueña con ir a Juilliard, pero, tras la muerte de su madre en un accidente, olvida sus sueños y se va a vivir con su padre, que trabaja como músico. 

En el instituto se encuentra con un mundo muy diferente al suyo, tanto racial como culturalmente. Allí conoce a Chenille, una madre soltera, y a su hermano (Sean Patrick Thomas), un chico atractivo y muy popular que la introduce en el mundo del hip-hop. 

OPINIÓN PERSONAL
Todas las veces que he visto Espera al último baile me ha llegado al corazón. En la peli hay muchísimo baile pero también mucha conexión entre los protagonistas y unos personajes secundarios muy importantes y que aportan mucho al argumento. Espera al último baile se inclina más hacia el género dramático pero merece la pena verla. Eso sí, su segunda parte no es tan buena.

¿Qué os ha parecido mi TOP 6 de películas de baile preferidas? Por si os preguntáis he visto muchas más (Shall we dance con Richard Gere y Jenifer López, Camino a la fama, Honey, todas las de STEP UP, que no hay solo dos...) pero las he mencionado son mis verdaderas preferidas. ¿A vosotros os gustan las películas de baile? ¿Me recomendáis alguna que no haya citado para ponerme al día? 



5 comentarios

  1. Grease y Dirty Dancing estarían en mi lista si o si, he visto todas menos la última, así que me la apunto para verla cuando tenga un ratito. Un besote,

    ResponderEliminar
  2. Mi película favorita es Grease sin lugar a duda es hermosa, llena de ilusión,amor y buen baile 🎶. Gracias por esta elección son maravillosas todas, me has hecho recordar sus escenas.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    Pues tengo que confesar algo... no he visto ninguna de las que nos enseñas!! Siempre he tenido pendiente ver Grease porque es un clásico pero no he sacado tiempo
    Me apunto esta lista de películas de baile que hay que ver porque según nos cuentas son realmente chulas
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho los musicales y la mayoría de estas películas forman parte de mis recuerdos de infancia, siempre que puedo las vuelvo a repetir así que ya imaginarás las veces que la hemos visto en casa. Son historias que uno no se cansa de ver.

    ResponderEliminar
  5. Espera el ultimo baile es de mis peliculas favoritas de todos los tiempos. Incluye soundtrack de Pink que me encanta!

    ResponderEliminar