La cita perfecta: la nueva peli de adolescentes donde lo importante es ser uno mismo

¡Hola hola, lectores! Hoy os traigo la reseña de la nueva película de adolescentes (romántica) que vi hace unos días en Netflix. Se llama La cita perfecta y aunque el título os pueda resultar algo habitual y tópico entre lo romántico, a mí me sorprendió bastante para bien. ¿Queréis seguir leyendo mi opinión de la nueva película de Noah Centineo? Pues... let's go!

Sinopsis
¿Buscas acompañante? Para pagarse la universidad, Brooks Rattigan (Noah Centineo) necesita dinero. Por eso, junto a su amigo programador del instintuto crea una aplicación de citas y se ofrece como acompañante de citas. Claro que hacerse pasar cada noche por un chico distinto le llevará a cuestionarse quién es en realidad... y con quién quiere estar. ¿Hasta dónde será capaz Brooks de llegar para pagar sus estudios universitarios?

Opinión Personal
Tengo que reconocer que me considero muy fan de las películas románticas de adolescentes. Desde Sierra Borges es una perdedora y A todos los chicos de los que me enamoré, no me he perdido ninguna. Es más, me gusta mucho la sencillez y naturalidad de Noah Centineo en todas las películas que protagoniza. En La cita perfecta me ha vuelto a sacar muchas sonrisas. 

En la peli nos encontramos a Brooks, un estudiante de último curso de instituto que sueña con ir a la prestigiosa y cara Universidad de Yale. ¿Cuál es el problema? Pues que su padre (como es normal) no puede permitírselo. Como su trabajo en un restaurante de comida rápida no llega (ni por asomo) para la matrícula universitaria, Brooks decide pensar en otra cosa.

Tras acompañar a la prima de un compañero de su instituto, a nuestro protagonista se le ocurre la idea de hacer una aplicación de móvil en la que se ofrece de acompañante para citas y eventos. Para ello contará con la ayuda de su mejor amigo, que aspira a convertirse en un gran programador informático. La aplicación se convierte en todo un éxito y por fin, Brooks consigue ahorrar.

En el transcurso de todos los trabajos como acompañante, irá conociendo a Celia (Laura Marano), la prima del compañero de clase con la que puede ser él mismo. Celia es una chica super especial, algo introvertida, rebelde, increíblemente sensible y observadora y con una gran coraza alrededor de ella que le hace desconfiar mucho en la gente que está con ella.

También se cruzará en el camino del protagonista Shelby Pace (Camila Mendes), la chica más popular del instituto y con la que Brooks, en un principio, pero que tras hablar con ella no es cómo pensaba. ¿Qué ocurre? Que el trabajo como acompañante de citas empieza a tambalearse, todo se descontrola y cada vez siente con más fuerza que ha perdido toda su identidad y la autenticidad.

Brooks necesita volver a ser el mismo, recuperar a su mejor amigo y a Celia. Además, se da cuenta de algo increíblemente importante: que para ir a Yale no hace falta fingir ser una persona que no es. ¿Volverá el protagonista a recuperar su esencia, naturalidad y su propia personalidad? Para ello os invito muy mucho a ver la película.

La cita perfecta nos hace reflexionar sobre la identidad personal y nuestro propio autoconcepto. ¿Es necesario cambiar la personalidad y nuestra forma de ser por entrar en una universidad de prestigio? ¿Hay que fingir ser una persona que no somos para gustarle a alguien? Para mí, La cita perfecta es bastante más que la típica película de adolescentes. 

Si os gustan las comedias románticas sencillas, auténticas, sensibles y sin muchos líos, os recomiendo muchísimo que veáis La cita perfecta. Además, como os comentaba al principio, Noah Centineo me ha gustado en todas las películas que ha participado. Creo que destaca muchísimo con su naturalidad  y sencillez en todas las las comedias románticas en las que ha participado. 

2 comentarios

  1. Hace tiempo que la vemos anunciada en Netflix, aunque te asumimos que el hecho que esté protagonizada por Noah Centineo (el niño Netflix actual, como en su momento fue Efron para Disney), nos frena un poco. Con todo, seguro que la veremos, porque como tu, las hemos visto casi todas, jajajaj

    Buena crítica

    HemosVisto!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)

    Es cierto que Noah Centineo está prácticamente en todas las películas de adolescentes románticas de Netflix (creo que ahora se va a alejar un poco de este género al protagonizar He-Man) pero a mí personalmente me encanta su interpretación tan natural. Zac Efron no me gustaba nada (pero creo que ha hecho una película con Lily Collins para Netflix que tiene buena pinta. Yo ni le había reconocido). ¡Animaos! :D

    ResponderEliminar