Un golpe con estilo: una divertida y tierna comedia con muchísimo que decir

¡Hola hola, lectores! Hoy os traigo una comedia tierna, entrañable, muy divertida y con muchísimas cosas que decir. Se llama Un golpe con estilo y está protagonizada con actores de lujo: Michael Caine, Morgan Freeman y Alan Arkin. ¿Queréis conocer un poquito más de esta película tan chula? ¡Pues seguir leyendo la reseña! ¿Preparados? ¡Let's go!

Sinopsis
Willie (Morgan Freeman), Joe (Michael Caine) y Albert (Alan Arkin) son tres amigos de toda la vida, han trabajado toda la vida juntos y ahora están jubilados y pasan los días juntos. Pero después de una vida de trabajo, su empresa les va a dejar sin la pensión y los tres deciden que la solución: es atracar el mismo banco que les está ahogando.

Opinión Personal
Como os comentaba antes, Un golpe con estilo me ha parecido una comedia muy entrañable, amena de ver y especialmente bonita. Willie, Joe y Albert son tres amigos de la infancia que han pasado toda su vida trabajando para tener una jubilación digna. Pero lamentablemente, su empresa les quiere dejar sin la pensión por la que han luchado tantísimos años e invertido tanto esfuerzo. 

A Joe se le ocurre una idea totalmente disparatada: que los tres roben el banco que tanto les está quitando. ¿El objetivo? Únicamente llevarse el dinero que les pertenece sin hacer daño a nadie. Desde el momento en que todos aceptan, los amigos se convertirán en expertos en robos a bancos en un tiempo récord ya que les están amenazando con echarles de sus propias casas por no poder pagar. 

Un golpe con estilo es una de esas películas llena de sensibilidad, amistad y cariño. Desgraciadamente, lo que viven los amigos pasa en la vida real y me parece una genial idea llevarlo a la pantalla. Así la gente toma conciencia de las situaciones de muchas personas mayores que trabajan toda su vida por una pensión digna para que luego el banco o las empresas traten de quitárselo todo.

A pesar de que se toca un tema muy sensible, la película nos regala momentos preciosos llenos de ternura, emoción, diversión y empatía. Además, los tres actores elegidos para protagonizarla han conseguido de sobra tocarme el corazón y ser más consciente de otra injusticia más que puede que ocurra a diario.

Si queréis pasar un rato agradable, tierno, divertido y disfrutando de Michael Caine, Morgan Freeman y Alan Arkin, os recomiendo sin dudarlo Un golpe con estilo. Estoy convencida de que como a mí, os tocará el corazón y seréis un poquito más conscientes de las cosas que pueden llegar a a pasar a vuestro alrededor. ¡Ah, casi se me olvidaba! La podéis ver en Netflix. :) 

1 comentario

  1. uauhh!!! Creo que ya tengo película para ver en Netflix!! Me encanta Morgan Freeman, y me encanta que sea una comedia (por eso del encasillamiento). Creo que ya tengo plan para una velada de este fin de semana.

    HemosVisto!

    ResponderEliminar