ONE WEEK FRIENDS 1ª PARTE: conociendo a Yuuki Hase y Kaori Fujimiya

¡Hola hola, lectores! Me hace muchísima ilusión contaros que... ¡estrenamos sección! A partir  de ahora también haré reseñas cortas de los mangas románticos que voy leyendo. ¿Vosotros habéis leído alguna vez mangas? ¿Os gustan? ¡Espero leer vuestros comentario al final de la entrada!  Empezamos con el primer tomo de One Week Friends de la autora Matcha Hazuki. 

Yuuki Hase es un chico normal y corriente de instituto: un tanto despistado, de buen corazón y cariñoso. Además, tiene una pelea constante con las matemáticas. Se ha propuesto conocer y ser amigo de una chica solitaria y que nunca habla con nadie, Kaori Fujimiya. Está seguro de que ambos pueden llegar a ser grandes amigos. 

Kaori Fujimiya nunca habla con nadie y siempre está sola en el instituto pero eso no significa que no tenga sentimientos ni emociones. A pesar de su inexistente vida social, Kaori es una estudiante brillante y con un expediente perfecto. El día que Yuuki Hase se acerca a ella para hablarle e intentar ser su amigo, se sorprende muchísimo. ¿Podrá contarle a él su mayor secreto? 

Desde el primer momento, Hase y Fujimiya conectan muchísimo. Ambos suben a la azotea del instituto a comer y a conocerse. Hase está convencido de que tienen una relación muy especial y no entiende porque Fujimiya no tiene amigos y nunca habla con nadie. Hasta que ella se lo cuenta. Y es que Fujimiya... pierde todos los recuerdos de la semana el domingo.

Ella no sabe por qué le pasa. Por esa razón, nunca habla con nadie y prefiere no tener amigos. ¿Para qué iba a empezar una amistad si el lunes no se acordaría de nada? Pero con Hase es completamente diferente. Él no está dispuesto a rendirse ni a dejarla de lado, así que le propone que escriba un diario con todas las cosas que le han pasado en la semana. 

De esta manera, Hase y Fujimiya se vuelven prácticamente inseparables. Ambos comparten buenos momentos durante toda la semana y aunque el lunes ella no recuerde nada, sabe que Hase es su amigo y que tienen una relación especial gracias a que él le animó a escribir en un diario. Cada día que pasa en el instituto, los dos amigos se conocen mejor y cogen más confianza. 

Un día, Hase decide presentar a Shougo Kiryuu, su mejor amigo del instituto a Fujimiya. Está convencido de que congeniarán bien y será otra persona con la que Fujimiya podrá compartir su secreto. ¡Y acierta! Shougo, a pesar de ser un poco antipático y borde, conecta muy bien con Fujyjima y le da algunas perspectivas muy interesantes sobre su pérdida de memoria. 

El tomo se termina con un nuevo lunes y una sorpresa: Fujimiya se acuerda perfectamente de Shougo (sin leer el diario) pero no de Hase. Al saberlo, Hase no puede evitar sentirse un poco celoso y algo de malestar y decepción le invade. ¿Por qué recuerda a su amigo y a él no? Él lleva más días conociendo a Fujimiya que Shougo...

Seguramente, esto lo descubramos en la segunda parte o en las próximas de este maravilloso manga llamado One Week Friends. Si sois unos románticos empedernidos como yo, os gustan las relaciones de instituto y estáis buscando una lectura corta, tierna, dulce y con un arte precioso... ¡animaros sí o sí a leer este manga tan bonito! 


¿Dónde conseguirlo? En la Comic Store (toda la colección la compré ahí). 
¿Qué precio tiene? 8.50 Euros
¿De qué editorial es? Ivrea

7 comentarios

  1. Hola guapa, ¡me alegra de que estrenes una nueva sección! ^^
    La historia parece estar bien aunque el manga no me atrae demasiado ni los amores de instituto xD Pero, por lo que cuentas, es interesante y me recuerda un poquito a la película "50 primeras citas". Quizás me anime más adelante :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, no he leído mucho manga aunque me llama mucho la atención. Por eso, me gusta que hagas esta nueva sección donde voy a aprender mucho. :)
    Para comenzar creo que has hecho una buena elección y me ha resultado un libro bastante interesante. ¡Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Que genial, me encantan este tipo de mangas, hay veces que hasta me emociono con sus historias. Me parece genial que les dediques un tiempo a estos con tus reseñas que siempre son muy completas. Felicidades vamos ampliando y diversificando el tipo de reseñas.

    ResponderEliminar
  4. HOla guapa
    Hace mucho que no leo manga pero la verdad es que la premisa de este en concreto me ha llamado mucho la atención, me parece super curioso que pierda los recuerdos el domingo y ahora quiero saber más
    Además me encanta que los personajes tengan tan buena conexión
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. hola linda, siempre me ha gustado el anime así bonito y romántico, sé que tiene su nombre... pero nunca lo recuerdo. Me llevo anotadísimo este manga porque ya comencé con ellos, hace poco compre mi primer manga Wotakoi, te lo recomiendo muchísimo!
    Gracias por la recomendación, la trama está buenísima!
    BEsos

    ResponderEliminar
  6. Interesante, aunque nunca he leído mangas, en hora buena por la nueva idea para tu lindo blog, que sea de mucho éxito ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    No soy de historias manga, nunca me han llamado la atención. La reseña parece interesante y muy llamativa. Igual vaya siendo hora de leer mi primer manga y dar una opinión sobre este género.
    La historia en plan amores de instituto me recuerda a varias películas que he visto.

    ResponderEliminar