BLIZARD LEGENDS: World of Warcraft: extranjero en tierra extraña

Hello, lovers! ¡Hoy os traigo una sección super nueva y mola! La sección de las reseñas breves de Cómics, y quiero inaugurarla con... ¡el primer cómic de World of Warcraft que me leí! Se llama Extranjero en Tierra Extraña. Hace unos meses me aficioné al juego y me encantó. Os podéis imaginar la ilusión que me hizo descubrir que había una saga de cómics del universo. 
Sinopsis
En las costas de Kalindor encuentran a un hombre inconsciente, sin recuerdos de quién es o cómo llegó hasta allí. Esclavizado por el mago-orco Rehgar Earthfury, este hombre tendrá que luchar por la supervivencia frente a La Alianza y a La Horda.

Resumen del Cómic: para entrar en contexto
Extranjero en Tierra Extraña cuenta la historia de un hombre al que encuentran en las costas de Kalindor. Como habéis leído en las sinopsis, no tiene ningún recuerdo. No sabe cómo ha llegado allí, ni quién es, ni de de dónde es. ¡Todo un misterio, vaya! Rápidamente, el humano mostrará habilidades únicas en el combate y será exclavizado por Rehgar para que luche como un gladiador. 

Carnaza de Croc, como llaman las malas lenguas al humano (porque nadie apostaba un céntimo por él hasta que demostró lo contrario) conocerá a Valeera, una elfa de sangre pícara, y a Broll un elfo nocturno druida con los que formará equipo para combatir en la arena contra otros gladiadores. Para sorpresa de todos, los tres luchadores se llevarán bien y se protegerán los unos a los otros. 

Gracias a su espíritu de equipo y sus poderosas habilidades, se convertirán en los nuevos campeones de La Masacre; un título que produce admiración, respeto y miedo a partes iguales. Carnaza de Croc pasará a llamarse Lo 'gosh (Lobo fantasmal) por su ferocidad en combate. Rehgar vende a Valeera a otra esclava rival y se lleva al humano y al elfo de la noche a Cima del Trueno, ciudad de los Tauren.

En la ciudad de los Tauren, Broll intentará ayudar a su amigo en el proceso de recodarse así mismo mediante un ritual de limpieza espiritual en Las Pozas de las Visiones. Allí tiene una visión: una esposa, un hijo, un reino que gobernar...desgraciadamente, esa visión es interrumpida por un enorme y peligroso elemental que Broll y Lo'gosh consiguen derrotar juntos. 

En agradecimiento por haber vencido al poderoso elemental, Lo'gosh y Broll son invitados a cenar con el archidruida Hamuul Tótem de Runa, quién les dará una pluma de Garrafilada, un famoso y valiente hipogrifo. El elfo nocturno y el humano están decididos a ser libres y vuelan hacia Vallefresno, pero no será fácil ya que Rehgar enviará a sus gladiadores tras ellos. 

Mientras tanto, Valeera no quiere esperar a que sus amigos vayan a rescatarla y se escapa sin problemas de su nueva esclavista. En su viaje para encontrar a Broll y Lo'gosh descubre que un mercenario humano tiene intenciones de matar a Lo'gosh, ¿pero por qué? ¿quién está detrás de ese plan? ¿quién quiere ver muerto al valiente guerrero? Y sobre todo... ¿tan importante es? 

¿Conseguirá la pícara elfa de sangre evitar que el mercenario haga daño a Lo'gosh? ¿Descubrirá más cosas acerca del valiente guerrero y gladiador? ¿Se volverá a encontrar con sus compañeros? Ahora que había conocido a dos amigos que se preocupaban por ella, incluido Broll, el elfo nocturno druida no quería perderlos.

La huida de Broll y Lo'gosh no es fácil, pero de nuevo consiguen vencer a sus perseguidores con ayuda de Garrafilada. El elfo nocturno advierte al humano que Vallefresno está muy desmejorada y que no es lo que era desde que los orcos empezaron a talar los árboles. Cuando llegan a la ciudad descubren que La Horda planea una trampa para vencer a La Alianza de una vez por todas. 

Con ayuda de enanos, humanos, elfos nocturnos y la gran estrategia de Lo'gosh, La Alianza logra vencer a La Horda. Tras la dura batalla, Brol y Lo'gosh se encuentran con Tyrande, alta sacerdotisa de Elune y líder de los elfos nocturnos en Darnussus. Inmediatamente, la alta sacerdotisa se da cuenta del aura oscura de Lo'gosh y le propone ir a visitar en Theramore a alguien que puede ayudarle. 

En la Isla de Theramore se encuentra Jaina Valiente, una destacada maga que también distingue la oscuridad en Lo'gosh y llama a su ayudante para que intente despejar las dudas que hay en la mente del valiente y noble guerrero. ¿Descubrirá algo nuevo Lo'gosh? ¿Sabrá por fin quién es y de dónde es? ¿Recuperará del todo la memoria?

Opinión Personal
Si os gusta el universo Warcraft sin duda alguna vais a flipar con este maravilloso cómic de Walter Simonson yLudo Lullabi. Tiene 176 páginas que consiguieron atraparme de principio a fin. La historia está increíblemente bien contada, el arte es una pasada, y los protagonistas... ¿qué os voy a decir de los protagonistas? Valeera, Lo'gosh y Broll son lo más de lo más. 

Os animo a que os dejéis llevar por la primera parte de la saga de Comics Blizard Legends porque no tiene desperdicio alguno y que sigáis las aventuras de un simple humano (¿o no tanto?), una elfa de sangre pícara y un elfo nocturno druida. ¡Y ojo! No penséis que este cómic es solo para apasionados del mundo Warcraft, si no lo conocéis también os lo recomiendo mucho muchísimo. 

Estoy completamente segura de que si empezáis ya no podréis parar. En cuanto me termine la segunda parte titulada El Retorno del Rey (el nombre promete mucho muchísimo) escribiré la reseña y mi opinión para que vayáis siguiendo (si os apetece, claro) esta fantástica saga de cómics de World of Warcraft conmigo. 

¡Podéis comprar vuestro ejemplar en vuestra tienda de cómics más cercana!

¡Nos vemos!

No hay comentarios