[Reseña] DanMachi: ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?

Hello, lectores! ¿Os animáis a leer mi opinión personal sobre Dan Machi: ¿qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?. Acabé la serie hace un par de días y la verdad que me gustó bastante. Ah, podéis ver la primera temporada en Netflix, por si queréis darle una oportunidad. ¡Yo la recomiendo totalmente!  Let's go!

Sinopsis
La historia sigue a Bell Cranel, un aventurero solitario sirviendo a la diosa Hestia. Como el único miembro de la Familia Hestia, Bell trabaja duro cada día en las mazmorras de los niveles iniciales con el fin de buscar mejorarse a sí mismo, ser más fuerte, practicar sus habilidades de novato y conseguir que Hestia, su diosa se sienta orgullosa de él. 

Opinión Personal
DanMachi  está basada en el manga llamado del mismo nombre y escrito por Fujino Omori e ilustrado por Suzuhito Yasuda. Nos adentramos en el mundo de Orario, dónde los dioses han decidido descender perdiendo sus poderes divinos. Así forman grupos de aventureros para pertenecer a sus familias, luchar en las mazmorras para subir niveles y dar fama a las familias y a sus deidades.

Nuestro protagonista es Bell Cranel, un aventuro novato y único integrante de la familia Hestia. Bell, a diferencia de otros aventureros no busca mucha fama y dinero, si no alcanzar a Aiz Wallenstein, una aventura de nivel superior que pertenece a la familia Loki, que le salva de un minotaurio en una de las mazmorras y a la que apodan Princesa de la Espada. 

¿Y cómo es Bell Cranel? Pues no tiene madera de héroe, más bien todo lo contrario. Es tímido, amable y generoso. No es el típico personaje de anime-manga con carisma, super poderoso y arrogante, y eso me ha gustado muchísimo. Aunque le pone mucho empeño y esfuerzo, todavía no sabe pelear bien y le cuesta bastante subir de nivel. 

Hestia, la diosa de Bell, se preocupa muchísimo por su aventurero. Desde los primeros capítulos, deja claro que siente algo por él y le intenta proteger de todo pese a no tener poderes divinos. Personalmente, me he divertido muchísimo con esta diosa. De hecho, me ha transmitido mucha ternura en bastantes momentos. ¡Bell y ella son muy monos!

via GIPHY
En los primeros capítulos, Bell se adentra en la mazmorra en solitario, pero según se vaya desarrollando la historia al aventurero le acompañarán nuevos amigos, como Liliruca Arde, una porteadora (persona que lleva los objetos que se consiguen en las mazmorras) y Welf Crosso, un herrero increíblemente talentoso que hará nuevas armaduras a Bell. 

Si os gustó Sword Art Online, estoy convencida de que DanMachi también os encantará. Este anime recuerda mucho a los juegos MMORPG (al igual que SAO): mazmorras, aventureros, monstruos, habilidades, subidas de nivel, tabernas... Además, tiene ese toque de comedia romántica que tanto me ha gustado. El manga no he tenido oportunidad de leerlo todavía, así que no os puedo comparar.

La banda sonora también me ha encantado y tanto el opening como el ending son geniales y muy amorosos. En definitiva, DanMachi me ha gustado mucho mucho. Son capítulos de 23 minutos (como casi todos los animes), así que los podéis ver comiendo o cenando. ¡Seguro que os saca unas risas! 

Por cierto, podría haber dado más detalles de la serie y de los personajes, pero... prefiero no hacer spoilers y que vayáis descubriendo la serie vosotros mismos. ¡Nos vemos en la próxima reseña! 

No hay comentarios